facebook cdr twitter cdr   instagram cdr

Al  hablar  de  capacitación  dentro  de  una  organización,  siempre  se  piensa  en  el esquema  tradicional,  charlas  o  conferencias  esporádicas,  teniendo  siempre  como finalidad  el  tema  a  instruir;  sin  pensar  en  cual  es  la  mejor  forma  de  entregar  el contenido  en  cuestión.  Hoy  en  día  los  modelos  y  sistemas  de  capacitación  han evolucionado  de  tal  forma  de  poder  adecuarse  a  las  necesidades  y politicas de  la empresa. 

La formación enfocada desde una perspectiva laboral tiene su aplicación en distintas situaciones del individuo que hace uso de ella:

– Formación de jóvenes, en las técnicas o habilidades que le permitan su incorporación al mundo laboral. Esta puede ser reglada, en donde iniciaríamos la formación profesional, o de perfeccionamiento en las que se encuentran desde materias muy específicas, hasta más genéricas o globales.

– Formación dirigida a colectivos con experiencia en el mundo laboral, que atraviesan una situación de desocupación o con problemas de inserción, que buscan nuevas alternativas profesionales o de perfeccionamiento.

– Formación de trabajadores en situación laboral, con la finalidad de mejorar su capacidad profesional, bien en el puesto de trabajo que actualmente desempeñan, o bien con la finalidad de promoción.

entrenamiento

Entrenamiento y formación constituye un aporte ineludible en la implementación de modelos de formación y de capacitación laboral para contribuir eficientemente a la adquisición de conocimientos y competencias relevantes para el ejercicio de las actividades profesionales. La empresa, escenario de las tareas productivas y, por lo tanto, del aprendizaje en el trabajo, tiene un papel educativo relevante: deberá interesarse en formar un capital intelectual potencial, administrar los conocimientos de las personas y mejorar e incrementar sus competencias. Dentro de este proceso de cambio tecnológico y organizacional, la noción de competencia ha pasado a ser un aspecto fundamental en las empresas, alcanzando nuevas formas de reclutamiento, promoción, capacitación y remuneración, ello es resultado de la reestructuración productiva, donde la subcontratación entre empresas grandes y pequeñas se vuelve común y en donde la polivalencia y la rotación de ocupaciones se convierten en habituales.

Al hablar de capacitación dentro de una organización, siempre se piensa en el esquema tradicional, charlas o conferencias esporádicas, teniendo siempre como finalidad el tema a instruir; sin pensar en cual es la mejor forma de entregar el contenido en cuestión. Hoy en día los modelos y sistemas de capacitación han evolucionado de tal forma de poder adecuarse a las necesidades y cultura de la empresa; en el siguiente informe se presentara un de los modelos más utilizados a nivel mundial, donde juegan un papel preponderante las necesidades de capacitación y los métodos de aprendizaje que se han de utilizar en la entrega del contenido seleccionado.

Gracias a la Experiencia adquirida por medio de Microsoft Virtual Academy, Microsoft Learning y la muy Especial ToolTorials, hemos decidido poner a su disposicion, temas de interes a cursar bajo el esquema practico de un laboratorio. Es importante para CDR Consultores, hacer valer la importancia que representa la entrega de este contenido, ya que nosotros creemos que el conocimiento no es para quien lo quiera, sino para el que lo necesite.

Si quieres ver nuestro catálogo de cursos completo, haz click aquí

 

Tweets

RT @cdrconsultores: Ya está disponible la versión 18.04 LTS de Ubuntu. Mas detalles aquí -> https://t.co/KYozXFg3TY https://t.co/ZHamlt6MQX
RT @cdrconsultores: Salió Android Studio 3.0 con su versión estable y compatible con Kotlin. Averigua más aquí -> https://t.co/Ef9xARePkr h…

Productos

Servicios

servicios off
website off
desarrollo off
formacion off
negocios off

Publicaciones

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook

end-logo

 

Nestor M. Carreño T. - Todos los Derechos Reservados
Rescindir de Dios y de los valores morales, lleva no sólo al empobrecimiento espiritual, sino también al empobrecimiento material
Gracias a Usted, Muchas Gracias por Consultarnos, Dios le Bendiga!

Diseño y Desarrollo Nestor M. Carreño T. - CDR Consultores, C.A.